Las 10 mejores recomendaciones de especialistas

El examen ENARM tiene una dificultad comprobada, para empezar no todos los que aplican al examen son acceptados. Más de 46 mil 200 personas buscaron ingresar al ENARM, sólo 8 mil 500 personas lograron obtener una plaza. La especialización en la medicina se ha vuelto un lujo para un selecto grupo de personas. sólo el 19% que de acuerdo a las cifras del 2018 equivale a casi 9 mil personas aprueban el ENARM, muchos estudiantes necesitan casi cuatro años para poder pasar el examen. Al hacer el ENARM, tienes que tener en cuenta que no estas aprendiendo medicina debido a que esto es algo que ya sabes y que llevas varios años practicando.

La dificultad del examen ENARM ha hecho que los estudiantes tengan que buscar nuevas formas de estudiar, ya sea a la antigua buscando diversos libros y guías o cosas como simuladores, guías visuales y la app Reto ENARM. Reto ENARM es una herramienta que puede ayudarte en el objetivo de aprobar a la primera o con el menor de intentos posibles. Con esta app tendrás a tu disposición diferentes casos y materiales que puedes revisar en cualquier momento desde tu celular o tableta.

ENARM2019

Nuestra app funciona y esta más que comprobado, muchos especialistas pueden validarlo. Algunas recomendaciones hechas por varios especialistas que han usado esta app son:

  1. Con esta app puedes estudiar donde sea y cuando sea, este es un detalle que tienes que aprovechar. Considera también que la app tiene una gran retroalimentación que puede ayudarte a saber en qué y cómo estás fallando.
  2. Una recomendación importante es que con el app puedes identificar tus debilidades y fortalezas. Tienes que aprovechar los párrafos textuales GPC que pueden ayudarte a tener una mejor compresión.
  3. La app es concisa y clara, lo que facilita la comprensión no sólo de los casos sino que ayuda a que se puedan justificar diversas cuestiones o afirmaciones. Es esencial entender los casos y la manera de interpretarlos correctamente.
  4. La app es extremadamente útil para poder repasar todo aquello que has estudiado y que vas aprendiendo. Algo que se tiene que aprovechar es que las preguntas que encuentras en el app se parecen a las que vendrán en el examen nacional. Si de verdad quieres comprender los temas que estás estudiando, tienes que razonar las preguntas y tus respuestas.
  5. En esta app podemos encontrar información que esta constantemente actualizada por un grupo de expertos. Esto ayuda a que nuestra comprensión siempre este al día, ya que la medicina esta en constante evolución y puede que ciertos datos varíen a lo largo del año.
  6. La ventaja del app es que te ayuda en el estudio constante, aunque sean cinco o diez minutos, cualquier momento que puedas darte para estudiar siempre va a ayudar. Recuerda que es cuestión de conectarte en tu celular.
  7. La aplicación cuenta con una infinidad de casos que te ayudarán a comprender y analizar, elige bien cada caso, empezando primero con aquellos que tienen que ver con tu especialidad. El análisis de caso esta muy actualizado y es fácil de comprender.
  8. Su practicidad y contenido siempre actualizado, comprensible y adaptable a tus necesidades académicas harán que no tengas que acudir a diversos libros y perder tiempo.
  9. Es precisamente este enfoque en el examen lo que hace que esta aplicación sea una gran ayuda para que puedas aprobarlo a la primera. Cada vez crece más el número de personas que usa esta app desde su versión gratuita hasta la de paga, con un precio al alcance de todos.
  10. Lo importante es tener un plan de estudio que se adapte a tus necesidades. La aplicación sirve como un aliado muy completo para que puedas estar siempre al tanto de tu progreso en el transcurso del año.

Recuerda no sólo depender de la aplicación, también tienes simuladores o nuestra guía para ayudarte.  Al tener claro nuestro objetivo, tenemos que tener en cuenta todo el esfuerzo y tiempo que nos espera durante este año ENARM.  De ti depende si quieres ser una estadística más del fracaso o ser un caso de éxito.

Tu eres quien tiene que moldear su preparación hasta alcanzar el éxito, dejarlo todo para mañana NO es una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *