Cómo lidiar con las preguntas del ENARM que están en inglés

Nuestro mundo se encuentra cada vez más unido, la tecnología nos ha ido acercando cada vez más como seres humanos y como países. La misma educación se va homogeneizando cada vez más entre países con los diversos intercambios de estudiantes que ubican a un estudiante extranjero en una situación cultural distinta. En este mundo cada vez más globalizado en el que vivimos, nos encontramos que es esencial para tener éxito no solo saber nuestro idioma natal, puede que inclusive tengamos que aprender dos o tres idiomas más.

El inglés es considerado por muchos, el idioma universal, es por ello que tanto en la educación, como en el ámbito laboral, este idioma no solo es un requisito, ya es una obligación. En la medicina el hablar inglés primero que nada ayuda a obtener diversas fuentes de información y conocimiento inovadoras y a la vanguardia para aprovechar los avances de todo el mundo. Claro que la terminología va a variar, pero no solo te enfrentaras con pacientes que no hablen español, sino que algunos colegas tuyos puede que no hablen español a la perfección y de alguna manera tienen que comunicarse.

enarm

Creo que después de tanto blog, estas más que consciente que una parte del ENARM viene en inglés y este contenido aumenta año con año. Este es un resultado directo del mundo en el que vivimos. Actualmente son 90 casos los que vienen en inglés cuando haces el ENARM, o sea el 10% de tu examen viene en inglés y el valor que tienen estos casos o preguntas es considerable sobre el valor total del examen. Por ello necesitas poder comprender y analizar estos casos en con inglés claro y correcto.

Trata de tomar distintos cursos en inglés desde el momento en que ingresas a la carrera de medicina, esto te dará seis años para perfeccionarlo y si no lo hiciste entonces lo más importante es tratar de comprender las cosas en inglés, no tanto en español. Tienes que prepararte a lo largo del año, porque puede que tengas una desventaja si tú ingles no es tan bueno y de nada te sirve hacer el ENARM si no comprendes y sabes hablar inglés ya que tus posibilidades de aprobarlo bajan drásticamente.

Algunos problemas con los que puedes enfrentarte es que al no comprender los casos porque ciertos términos vienen en inglés en lugar del origen latín de la palabra ya no puedes pensar en la respuesta, únicamente “atinarle”. Con tu app Reto ENARM puedes analizar una y otra vez estos casos y el idioma no tiene que ser una barrera para que puedas aprobar. Lo importante es poder interpretar y saber como decir el concepto, muchas veces las expresiones más simples son la mejor forma para expresar o describir nuestras respuestas.

La comunicación en la medicina es esencial, la gente tiene que entenderte y como previamente te dije, el inglés, de momento sigue siendo el idioma universal entre países que no hablan el mismo idioma. Recuerda que la dificultad varia año con año. No te confíes y empieza a familiarizarte con todos los aspectos del ENARM estén en el idioma que estén.

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *