Infórmate sobre la convocatoria del ENARM 2019

ENARM

El examen ENARM es la forma en que se mide quienes tienen las cualidades y aptitudes necesarias para poder ser médicos especializados en nuestro país. La medicina requiere de los mejores, más en un mercado tan competido donde las oportunidades escasean cada vez más. El ENARM es una de las pruebas más competidas en México, muchos estudiantes de medicina aspiran hacerlo, la realidad es que no todos son admitidos e inclusive más  casi todos los aceptados al ENARM, no van a pasar el examen.

Estas son las etapas por las que tendrás que pasar antes de realizar el examen ENARM:

  1. Pre-registro
  2. Realizar el Pago
  3. Completa Registro
  4. Cierre del cupo

Otros pasos a seguir son:

  1. Pre-registro en internet: REGISTRATE AQUÍ 
  2. Pre-registro e impresión de Hoja de Pago DPA.
  3. Elige la categoría en la que vas a participar.
  4. Llena el registro con tu información personal.

 

1 (1)23

 

No te esperes hasta que se anuncie la convocatoria, tú puedes ir haciendo varios de estos procesos desde mucho antes. No tienes porqué empezar a presionarte desde antes, puedes mantener siempre la calma y hacer las cosas con tiempo.

Tu preparación, estudio y dedicación es lo único que te dará éxito en este examen

Esta preparación empieza desde el momento en que te vas a inscribir al examen. Lo que tú tienes que tener claro es saber a donde ir y saber la fecha y hora en la que tienes que realizar tu aplicación, recuerda que el pre registro es entre el 24 de marzo y el 3 de abril, aunque muchas veces también se te asigna un horario y sede específica en tu expediente electrónico, esto lo puedes hacer en el módulo de “Consultar Situación” en la página de Internet de la CIFRHS.

Otra cosa a tener en cuenta es que existen dos tipos de especialidades, la de entrada directa y la de entrada indirecta. La especialidad de entrada directa es para aquellos estudiantes que no han cursado una especialidad previa, la especialidad de entrada indirecta se refiere a los estudios que se realizan después de haber cursado un año o más de una especialidad médica. Cada una de estas especialidades tiene sus propios requisitos. Un ejemplo es que para los de entrada directa, no se permiten solicitudes de aquellos que hayan hecho este examen dos o más veces. Recuerda que estar informado de todos los procesos que tienes que hacer antes de hacer tú ENARM serán una importante ventaja que puedas tener ante los demás. Tu tienes que ser el primero en registrarte, el ser aceptado es tú primer paso al éxito, pero esto lo vas a saber al conocer a fondo todos los requisitos. No todos tienen los requisitos y la fuerza de voluntad para hacer el ENARM. Es más el número de personas que hacen el examen es limitado, menos de 500 a veces.

 PRE-REGISTRO

Ya que pasaste por este proceso, comienza el estrés de saber si fuiste aceptado o no, cuando esto ocurre, ¡Felicidades!, ahora es cuando realmente comienza el verdadero reto. Tienes que prepararte de forma extenuante para el examen, por suerte RETO te ha aportado las herramientas necesarias para que tú puedas tener un buen examen. Para alcanzar esta meta cuentas con cosas como tú app de Reto ENARM la cual puedes descargar para IOS o Android, además de que también cuentas la guía Esencial la cual puede ayudarte en tú preparación, así como también el Simulador para que puedas recrear las condiciones del examen y así puedas detectar tus fortalezas y debilidades.

Tú reto comienza ahora, no desaproveches esta gran oportunidad que se te ha presentado.

 

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *